domingo, 11 de septiembre de 2016

Top Libros Obligatorios de Clase Parte1

Hola a todos! Hoy vengo a enseñaros aquellos libros que fueron lecturas obligatorias de clase durante mi época de la E.S.O.

 Aquí os muestro una foto de todos esos libros y luego pasaré a detallaros más sobre ellos.


En mi época de E.S.O. hay libros muy variaditos ya que repetí un curso y, aparte, me cambié de colegio por lo que los gustos de los profesores eran distintos y, sus opiniones de qué clase de libros nos gustarían, también.

 En esta entrada os voy a hablar de los libros que me mandaron en el primer colegio y más adelante haré otra entrada con los libros que me mandaron en el segundo colegio, para que no se os haga muy pesado y aburrido.


1. Un lugar en el sol. De Jill Rubalcaba, editorial Bruño.
Para que veáis lo poco que me gustó este libro que ni siquiera me acuerdo de lo que trata, solo recuerdo que fue la historia de un niño en la época del antiguo Egipto, que se ve huérfano cuando su padre es mordido por una cobra. Con el paso del tiempo trabaja como escultor igual que su padre, pero lo que no recuerdo es lo que pasa tras la muerte del padre ni de como sigue la vida de ese niño xD

2. El crimen de la Hipotenusa. De Emili Teixidor y de la editorial Camaleón.
Este libro otro más para la colección de libros pesados y tediosos que te manda para leer en clase, a pesar de su título no se traba de Matemáticas jajaja. Hipotenusa es el apodo de la profesora de matemáticas la cual desaparece dejando manchas de sangre. Al investigar el caso deciden interrogar a cuyos alumnos esa profesora pensaba suspender.



3. La mansión de las mil puertas de Jordi Sierra i Fabra, por la editorial Camaleón.

Este libro fue la salvación de todas las lecturas que hice en este primer curso y es que no podía ser menos que de la mano de Jordi Sierra i Fabra, que me han encantado casi todos los libos que me mandaron a leer de él, porque me mandarón más libros de este autor.

No recuerdo muy bien la trama de la historia pero sé que consta de tres historias de terror donde, en una de ellas, los personajes se adentraban en una mansión y cada puerta te llevaba a un sitio cada vez más descabellado y sin sentido.
Me lo pasé en grande leyendo este libro porque es que cuando ya no creías que podía haber alg más raro, pasaba.
En otra historia eran como máquinas que se volvían locas y malas y te atacaban o algo así. En definitiva, que me lo pasé muy bien leyendo este libro.

4. Intercambio con un inglés por Christine Nöstlinger de la editorial Camaleón (Como podéis apreciar a este instituto le gustaba demasiado la editorial Camaleón jeje). 
 
Este libro fue toda una sorpresa para mí, si no recuerdo mal, (ya son muchos años) el libro trata sobre un chico al que le va muy mal en el inglés y por eso su madre decide traerse a un niño de intercambio para que le enseñe el idioma, pero resulta que este chico no es lo que pensaba, sino un niño rebelde y muy problemático que pondrá la vida de la familia patas arriba.

La experiencia que me llevé con este libro fue que nos visitó en el colegio no se si el ilustrador o el traductor del libro, nos estuvo explicando que le pareció a él el libro y estuvimos  haciendo juegos y nos lo pasamos muy bien en esa hora. ¿Quién no se lo pasa bien en una hora de lengua donde en vez de estudiar se juega? jejeje.

5. Con los pelos de punta de Pasqual Alapont por la editorial Algar.
Esta es la historia de un abuelo y un nieto que se dejan caer por Mallorca y la ponen patas arriba. Se les pueden ocurrir los mayores disparates posibles, desde hacerse pasar por médicos hasta enfrentarse a una banda de contrabandistas, estas y muchas disparatadas cosas más las encontrarás en este libro.
Fue un libro súper divertido y muy ameno de leer que no te aporta nada pero te regala un rato muy divertido y alegre en su corta lectura.



6. El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón de Booket editorial.
Este fue el primer libro que más me gustó leer por obligación en el colegio. Cuenta la historia de la familia Carver que se mudan a una mansión donde antes residía una familia cuyo hijo, Jacob, falleció. Cosas estañas van a pasar desde la mudanza y los hijos de los Carver se verán metidos en el suceso que años atrás, ocurrió con el niño de la familia anterior.

 


 7. Campos de fresas de Jordi Sierra i Fabra por la editorial SM.
Este libro me lo mandaron porque fui a parar a una clase de apoyo de Lengua (que ninguna falta me hacía pero al no dar francés, me mandaron unas semanas allí antes de meterme en laboratorio ACLARACIÓN jajaja).
Nos mandaron este libro y lo compré antes del intercambio de clases, dado que empecé el libro por que había deberes de él durante las clases pues ya, cuando surgió el cambio, decidí terminarlo. ¡Y menos mal que lo hice!

Que libro tan maravilloso, este es el mejor libro que unos profesores pueden mandar para que nos leamos. 

Cuenta la historia de Luci, una chica que queda en coma tras tomar un éxtasis, la droga de diseño con forma de luna que estaba de moda. Los amigos de Luci deciden averiguar quien fue la persona que administro a Luci esa droga ya que necesitan una pastilla exactamente igual para que los médicos averiguen que tratamiento es el que más le combiene a Luci para poder salir del coma. Mientras en el hospital Luci puede ver y oir a sus familiares y amigos y, decide seguir luchando por ellos. ¿Lo conseguirá? Sólo tenéis que leeros el libro.

Digo que es el mejor libro que pueden mandarnos obligatorios para leer en clase, porque enseña los valores de la amitad, el peligro que tiene juntarse con gente peligrosa, y el peligro del consumo de las drogas. El como afecta eso a una familia. También nos enseña a luchar ante cualquier enfermedad hasta el final, no solo por Luci que está en coma y lucha por despertar, sino por Loreto, una amiga de Luci que es bulímica y decide luchar contra su enfermedad y vencerla a la vez que Luci está luchando por salir del coma.


8. Ivanhoe por Walter Scott de la editorial Vicens Vives. Ilustracions de John Rus.

Este libro no sé ni de lo que trata, pero está ambientado en la Inglaterra de finales del S.XII. Historia de caballeros que, aunque esté ilustrada no me convence para nada ni me llama la atención, por lo que ya sabía que me iba a costar bastante leerlo y, tras una compañera decirme que era demasiado aburrido, ni lo intenté. Así, que es un libro del cual ni siquiera se el contenido de su historia.



 9. El dado de fuego de Milagros Oya por la editorial Edebé.
Un grupo de amigos se reúnen una vez cada año por la fecha de San Juan en una casa ya de por sí espeluznante y cuentan historias de terror. Un dado marca el ritmo.

La verdad que disfruté mucho de este libro, y confieso, que hubo veces en las que me asusté un poquito con algunas historias.



10. Callejón sin salida de Gemma Lienas por editorial Planeta & Oxford.

Ramón es un chico que gracias a que su madre trabaja allí, puede permitirse estudiar en un centro privado. Cuando se enamora de Berta necesita dinero para seguir el ritmo de vida que lleva ella. La necesidad de más dinero le hará ir hacia un callejón sin salida.

Este libro en mi opinión no está ni bien ni mal. No se hace pesado y te cuenta una historia entrenida pero nada más, no te aporta nada ni es un libro fascinante.


  
Y hasta aquí mi Top 10 libros obligatorios de Clase, en una próxima entrada les traeré los demás libros que me tuve que leer.
Saludos y ¡nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Los libros que me mandaban leer a mí en clase no tienen nada que ver con estos desde luego. En el mío eran más de Bécquer, Lorca y Mª Isabel Molina. Pero bueno, no me quejo para nada. Y tampoco me hubiese importado que me mandasen leer a Zafón. Lo habría hecho encantada.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que suerte he tenido entonces al leer lo que te mandaban a leer a ti jeje Zafón era de lo que más me gustaba, ha habido de Zafón que no me han gustado tanto, pero más que otras lecturas la verdad... jejejeje
      Un besa cielo, gracias por pasarte y comentar
      ¡nos leemos!

      Eliminar