martes, 11 de octubre de 2016

Harry Potter y el legado Maldito

Título: Harry Potter y el legado maldito
Autor: J, K, Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Editorial: Salamandra
Páginas: 321
Precio: 19€
Formato: Físico
Puntuación: 5/5



Diecinueve años después...
la octava historia.





Sinopsis:
Ser Harry Potter nunca ha sido fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Opinión Personal:
Antes de dar mi opinión sobre el libro me gustaría recordarles que yo apenas conocí por entero el mundo de Harry Potter a mis 22 años de edad y me he convertido en una PotterHeard de corazón como cualquier otro.
Tenía la saga completa muy reciente y me acordaba de todo perfectamente (y se que los que llevan con la saga desde sus inicios también se acuerdan de todo, me consta xD).

¿Qué puedo decir de este libro que no hayan dicho ya? NADA, pero diré lo mismo o parecido, al menos eso pienso, pero quiero compartirlo con ustedes.

¡Que ganas tenía de volver a Hogwarts! Ganas de volver a sentir su magia tan cerca. De volver al pasado y descubrir como sería el presente de Harry y sobre todo,que ganas tenía de volver a leer esas cosas que tiene mi querido Ron *-*. Tenía ganas de traeros ya esta reseña así que no me demoro más y os dejo con mi opinión personal.

Harry Potter y el legado maldito nos cuenta la historia de cómo han sido los años seguientes de Harry. El libro comienza con la misma escena donde nos dejó Rowling en Harry Potter y las reliquias de la muerte. No solo nos cuenta la vida de Harry sino que nos adentraremos de lleno en las travesuras de su hijo Albus Severus Potter que se hará amigo de Scorpius, el hijo de Draco Malfoy. Harry tendrá que lidiar con su pasado y Albus adaptarse al legado que le han dejado.

"Albus Severus, te pusimos los nombres de dos directores de Hogwarts. Uno de ellos era de Slytherin y seguramente era el hombre más valiente que he conocido en mi vida."

Scorpius: Hables de este niño, Scorpius es el hijo de Draco Malfoy como ya he dicho antes. Pero es que es el niño más adorable del planeta, cualquiera diría que es hijo de Draco. Al igual que Albus, Scorpius también tiene que lidiar con un legado, porque si Harry ahora es como el héroe que todo el mundo quiere, Draco es recordado por todas las cosas malas que hizo.

Albus: Es un niño muy guapo y valiente (¿A quién habrá salido?) en algunos momentos debo confesar que me sacaba de quicio, pero solo un poco, aunque creo que Albus no ve que más allá de legados está el hecho más importante de todos, que tiene un padre que cuida de él y su padre no tuvo esa suerte. Pienso que esa tirantez que tiene con Harry ha sido totalmente acertado ya que básicamente es lo que desencadena toda la historia.

Harry Potter y el legado Maldito me ha fascinado, me ha gustado mucho la trama que ha llevado el libro. He amado por completo a sus personajes y he amado volver a reencontrarme con esos personajes que tanto amé (y a lo que odié). 
Un libro que comparte pasado y presente, recordándonos momentos tristes y momentos alegres.
La pequeña pega que le pongo es que de todos los personajes que recordaron (vivos y muertos) no recordaron al que más me gusta, pero bueno, soy buena y puedo perdonar :P

Es la primera vez que leo un libro que está escribo a modo de guión y la experiencia me ha gustado bastante. porque podemos saber mejor como se senten los personajes en un determinado momento, o como están situados (nose, me los imagino mejor aún). De esta forma también se lee mucho más rápido y se hace más ameno, los "capítulos" o escenas son cortas (Aunque siendo Harry Potter no me importaria que las hubiesen hecho más largas vaya) y ayudan a los lectores a no parar de leer. Aunque ya os digo que es un libro donde no vais a cansaros de leer porque es simplemente genial.


Por supuesto y sin duda alguna recomiendo este libro, no solo para los fans incondicionales de Harry Potter, sino para todos los lectores a los que les guste la fantasía.

Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado mucho, espero que me dejéis vuestra opinión en los comentarios y que me digáis si ya habéis leido el libro y qué os ha parecido =) ¡Chao!

6 comentarios:

  1. No digo que no vaya a leerlo en un futuro pero tardaré mucho porque me faltan varios libros para terminar la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te estás leyendo la saga de Harry Potter? Por qué libro vas y como te está pareciendo cielo? =)
      Besos, gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa! ¿Qué tal todo? Espero que genial en este tiempecillo que he estado algo desaparecida. Por cierto ya he subido mi último día del reto de las citas por si quieres echarle un ojillo. En cuanto a tu reseña tengo que decir que soy una persona de ideas fijas y en su momento dije que me negaba a leer este libro y sigo en mis 13 así que me alegro un montón de que te haya gustado y de que le recomiendes (de verdad de la buena) pero no es para mí.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón, si todo muy bien, espero que te fuese todo bien a ti también en este tiempo =)
      Pues en seguida me paso por tu blog para ver las citas de tu último día =)
      Claro que si cielo, cada uno es libre de leer lo que quiera y si no quieres leer este pues no pasa nada =)
      Un besazo cielo, gracias por pasarte y comentar. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! Yo lo lei, me encanto volver a Howarts pero no puedo decir que mori de amor por la trama, yo sospecho que al ser una obra de teatro debe ser que hay cosas que se lucen mas en el escenario, ver la obra que en el guion. Cierto?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! =)
      Si cielo,es cierto el libro está muy bien pero es verdad que hay cosas que en el libro no enamoran tanto como si las ves representadas en la obra... muero por verla en serio!!! =)
      ¡Saludos cielo!

      Eliminar