jueves, 29 de diciembre de 2016

#24 Yo antes de ti

Título: Yo antes de ti
Autor/a: Jojo Moyes
Edición: Debolsillo
Género: Romántica
Páginas: 487
Precio: 6.95€
Formato: Papel/Físico
Puntuación: 5/5

Sinopsis:
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo como una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Tú, Clark, eres la única persona con la que siento que puedo hablar desde que acabé en esta maldita silla.

Opinión Personal:
Tenía muchísimas ganas de ponerme con un libro que enganchase mucho y éste fue uno de ellos. Este libro ha sido demasiado maravilloso para mí.

Yo antes de ti es la historia de Louisa Clark, una chica que acaba de perder su trabajo como camarera y está desesperada por conseguir un nuevo empleo. Parece imposible pero finalmente consigue un trabajo donde tendrá que cuidar a Will Traynor, un chico que se quedó sin movilidad en el cuerpo de pecho para abajo, un tanto difícil de tratar desde su accidente y no se lo pondrá nada fácil a Lou en su trabajo.


" No quiero entrar todavía. Solo... quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida de rojo. Solo unos minutos más "




Es una historia realmente conmovedora. Ver cómo un accidente le cambia la vida a las personas en lo físico y en lo personal en cuanto actitud. Vemos un Will sin ganas de vivir la vida, sin ganas de mostrar sentimientos alegres...

- A veces, Clark, Tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas -

Lou: Definitivamente me encanta este personaje. Sus ganas de vida, siempre viendo el lado positivo de las cosas, su enorme corazón de oro que posee y con su forma tan peculiar de vestir jeje 

Will: Sé que hay varia gente a la que no le gusta Will pero a mí la verdad es que me apasionó este personaje. No es nada fácil salir adelante después de un accidente y en eso lo entendí a la perfección. Sus cambios de humor para hacer bromas me encantaron porque parecía que recuperaba las ganas de vivir.

Patrick: Menciono a Patrick porque creo que es un personaje que a pocos (por no decir nadie) le gusta. Un completo egoísta que solo se preocupa por él, su comida sana y sus maratones. No escuchaba ni se preocupaba ni por Lou ni por nadie.



-Shh. Escucha. Tú, más que nadie. Escucha lo que digo.. Esto..., esta noche..., es lo más maravilloso que podrías haber hecho por mí. Lo que me has dicho, lo que has hecho al traerme aquí... sabiendo que al conocerte yo era un completo imbécil, es asombroso que hayas rescatado de dentro de mí algo digno de amar. Pero -sus dedos estrecharon los míos- tiene que acabar aquí. Basta de silla. Basta de neumonías. Basta de extremidades que escuecen. Basta de dolor y de cansancio y de despertarme ya de mañana deseando que se acabe el día. Cuando volvamos, voy a ir a Suiza. Y, si es verdad que me quieres, Clark, nada me haría más feliz que me acompañaras.



Jojo Moyes nos trae una historia desgarradora que te romperá el corazón en mil pedazos. Te adentrarás en una historia de amor donde te emocionarás al máximo pero tu deseado final no sucederá.

Lo entrañable de esta historia ha sido ver cómo una chica que no tiene obstáculos por delante no quiere vivir al límite su vida, sin embargo, un chico que quiere comerse el mundo, no puede moverse sin ayuda. Lou logra cambiar algunos de los aspectos de la vida de Will pero no logra el objetivo de su trabajo. Sin embargo Will, que no puede valerse por sí mismo logra infundir en Lou unas inmensas ganas de vivir la vida al 100%

Creo que el final es muy triste duro y doloroso, pero sin duda un final inesperado y para mi parecer muy acertado, me encanta.

Adoro las historias que me despiertan sentimientos, que me hagan enamorarme y que me hagan llorar. Y esta, sin duda, ha superado todas las espectativas con creces. No he llorado, he creado un río en mi habitación (y en la sala del cine) 😉😉

No te acuerdes demasiado de mí. No quiero pensar que te vas a poner sensiblera. Vive bien.
Vive.
Con amor, Will.




No puedo por menos que recomendaros a más no poder que por favor leáis este libro si aún no lo habéis hecho porque si sois unas/os románticas/os como yo y no os importan ni los tópicos ni las historias tristes y acabar llorando, creo que este libro os va a encantar sin duda.

Aquí os dejo el trailer de la adaptación cinematográfica de este libro por si hay alguien que no hay visto la película y le pique la curiosidad
 
         
 
Esto es todo por hoy, pero quiero que me digáis (los que habéis leido la segunda parte de esta historia) si me recomendáis leerla o no, si os ha gustado o no, porque tengo muchas dudas de si leerla o dejarla pasar. Un besazo enorme habladores!! 😃😃

18 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído el libro, pero vi la película y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía :D
      Me alegro de que la peli te haya gustado mucho cielo
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola Virginia! Este libro es uno que hace mucho quiero leer, desde que se estreno el trailer de la peli básicamente jajaja. Aunque lamentablemente no he tenido oportunidad.
    Tu reseña me ha encantado.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina!!
      Espero que puedas darle una oportunidad pronto cielo y ya me cuentas que te ha parecido.
      Un beso!! :D

      Eliminar
  3. Cuando leí el libro acabé con un nudo en el estómago y esa frase "Eres lo único que me hace despertarme en la mañanas" me enamoró *-* por eso cuando salió la peli no podía quedarme sin verla. Solo te digo que salí del cine llorando como una magdalena con esos últimos momentos de la peli...y yo rara vez lloro, pero esta pudo conmigo. Gran libro y gran película. Gracias por la reseña, tenemos muchas cosas en común ^^ feliz año!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desireé totalmente de acuerdo contigo, me pasó exactamente lo mismo, tanto con el libro como con la película *-*
      Un besazo enorme cielo!

      Eliminar
  4. Hola guapi!
    Me encantó este libro y qué bien hice en leerlo, su historia es super bonita y me encanta que nos haga reflexionar sobre las decisiones que toman los demás y vivir al máximo cada día :)
    Tengo pendiente por ver la película :P
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!
      el libro una maravilla desde luego, y la película te la recomiendo mucho muchísimo!! =)
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  5. Hoola!
    Este libro lo amé definitivamente de hecho lo leí en un día XD es demasiado bello a pesar de que a veces tiende a ser un tanto cursi y empalagoso pero bueno jaja, su mensaje es demasiado hermoso y me hizo apreciar un poco más la vida que poseo u.u

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      siiii es un libro demasiado precioso *-*
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola!!!

    Bueno *abre caja de kleenex* Dios sabia que no debi encariñarme con Will, pero la verdad es que de esta historia lo que mas me ha encantado es precisamente su final, que me dejo llorando si pero me ha encantado. punto. Sobre todo entender que a veces amar es respetar y dejar ir y que a veces la vida simplemente no es vida. es durisimo pero real, es parte del encanto. Me han prestado Despues de Ti, la verdad no se que sera del libro sin Will pero voy a darle una oportunidad.
    Espero que tengas un muy bonito 2017! Y que nos sigamos leyendo!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! =D
      Aiiins que bellas palabras dejas por aquí. Pero es totalmente la verdad.
      Yo también sabía que encariñarme con Will me iba a hacer sufrir pero es lo más bonito de la historia, respetar su decisidón y dejarle ir.
      Yo creo que finalmente le daré una oportunidad a después de ti pero opino que sin Will pues no será lo mismo pero bueno.
      Un besaco enorme, gracias por pasarte y comentar cielo.
      Ten un muy feliz 2017.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela y del año que viene no pasa que lo acabe leyendo, lleva ya unos meses en mi estantería y todavía no lo he leído. Y tampoco he visto la película estoy esperando a leerme la novela, así que estoy deseando.

    ¡Felices fiestas y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cielo!! =D
      Te recomiendo que lo hagas cielo, y ya me vas contando que te parece *-*
      Un besazo enorme y feliz 2017!!

      Eliminar
  8. ¡Hola Virginia! Sin dudas es uno de mis libros favoritos tanto del 2016 como en general.
    No te puedo explicar lo mucho que lloré cuando leí el final, era una ducha jajaja.
    Un beso enorme y ¡feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!
      Te comprendo perfectamente cielo, a mí me pasó lo mismo.
      Es un libro maravilloso.
      Un besazo, gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Nos encantaron ambas, la novela y la película. Desde luego el libro es mejor en cuanto a que lo vives más lento y de otra manera pero fue una película muy acertada.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! =) si yo pienso igual las dos cosas son preciosas *-*
      Con el libro lo vives más lento y más intenso y para mí la peli salvo por 2 o 3 cositas contadas, estuvo súper bien adaptada, me encantó
      Un besazo!! :D

      Eliminar