sábado, 18 de febrero de 2017

#29 Reseña La Niña Mágica

Título: La niña Mágica
Autor/a: Virginia Alba Pagán
Editorial: BABIDI-BÚ
Género: Fantasía
Páginas: 151
Precio: 13.25€
Formato: Papel/Físico
Puntuación: 3/5

Sinopsis: 
Ariadna es una niña muy especial.es muy madura para su edad, valiente y llena de fantasía. Un buen día algo nuevo llega a su vida, produciéndole inseguridad y rompiéndole todos los esquemas que hasta el momento conformaban su vida. Harta de la situación, pronuncia en voz alta el deseo de desaparecer. Sus palabras, a modo de sortilegio, cobran vida y se cumple su deseo. Al despertarse se da cuenta de que ya no se halla en su cama, sino en un lugar desconocido, en el mundo mágico.

Ariadna, con ayuda de sus amigos, un bello unicornio y una valiente hada, y con los recuerdos de las historias mitológicas que le contaba su madre, se enfrentara a todos los peligros que irán apareciendo en su camino, sin perder nunca la esperanza. Pero el tiempo juega en su contra. ¿Conseguirán finalmente salvar el Mundo Mágico del terrible avance de la oscuridad?

Opinión Personal: 
Antes de hablar del libro quisiera agradecer a Virginia el envío del ejemplar y pensar en mí para reseñarlo, gracias también por la dedicatoria, eres un amor.

La niña mágica es un cuento de Ariadna, una niña que adora a su madre y los ratos que pasa con ella mientras le cuenta infinidad de historias. Pero nace su hermano y ya no hay tiempo para esos ratos pues él ocupa ahora la mayoría de ellos. Un deseo, hará que Ariadna viaje a un mundo mágico donde deberá emprender una misión.

Es una historia perfecta para niños que se inicien en la lectura, y para aquellos a los que les gusta leer.
Tiene una protagonista muy valiente y decidida, curiosa y sabia porque detrás de los cuentos que su madre le solía contar, saca cosas provechosas.
Una cosa que puede servir a nuestros pequeños lectores es que al final del libro podemos encontrar unas páginas que nos explican los significados de las metáforas y de las comparaciones que usa la autora y me parece todo un acierto.

El libro tiene un mensaje (que me ha encantado), nos recuerda que por más enfadados que podamos estar con nuestros seres queridos y queramos desaparecer, en el fondo los vamos a extrañar y seguiremos queriéndolos pase lo que pase.
Me parece un mensaje totalmente positivo no solo para los pequeños sino para todo el mundo.

Es un libro con el que pasas una tarde agradable, porque se lee en una tarde y las ilustraciones que tiene son maravillosas. Sin duda este libro lo conservaré para mis futuros hijos.

Gracias Virginia nuevamente por regalarme y darme a conocer un trocito de ti. ¡Un beso!

Y esto es todo por hoy ¿Habéis leído esta historia? ¿Qué os ha parecido? Os estaré leyendo en los comentarios. Besos sabor canela.

34 comentarios:

  1. Hola!
    Ahora pecaré de superficial pero la portada me parece una preciosidad. Y el mensaje que tiene solo hace que sumarle puntos. Pronto tendré un peque en casa y me volveré loca buscando cuentos interesantes para poder leerle (ya, ya se que pasará un tiempo hasta que me entienda xD) así que me llevo este apuntado :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te lo hayas apuntado cielo, no solo la portada es preciosa, el cuento es muy entretenido y en su interior tiene también imágenes preciosa.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias Virginia por esta preciosa reseña. Me ha encantado lo que cuentas de ella. Con vosotras voy viéndola con ojos diferentes y mi historia se enriquece un poquito más, y eso me hace muy feliz. Un abrazo,
    Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia, gracias de verdad por pensar en mí para este libro, pese a que no es un género que no suela leer, nunca viene mal leerlo algo y recordar la niña que un día fui.
      Espero que la gente se interese más por ella y sigas inventando historias tan bonitas como esta.
      ¡Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta para los peques de la casa. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Ya te digo, se van a entretener mucho con este libro.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me lo llevo apuntado para mis primos!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Espero que les guste, si acaban leyéndolo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! No conocía este libro pero por lo que nos cuentas tiene una pinta muuuy buena y tengo muchas ganas de descubrir cual es el mensaje que nos deja la historia así que me lo llevo apuntado por si puedo hacerme con él y leerlo para ver que me parece ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemoss <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Espero que te guste mucho el libro si tienes oportunidad de leerlo preciosa.
      ¡Un besote enorme!

      Eliminar
  6. Yo no tengo hijos con los que compartirlo pero parece muy bonito y seguro que los peques lo disfrutan un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Yo tampoco pero sin duda cuando los tenga este cuento los estará esperando jejeje
      ¡Un besazo cielo!

      Eliminar
  7. ¡Hooola! Qué bonito que te haya gustado el librito *-* ay, a mí me encanta cuando ponen glosarios o similares, es que luego hay cosas que no me quedan, y pues que lo aclaren está muy bien ;) Me lo apunto por si lo encuentro :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siii jejeje a mí también me han venido muy bien algunas aclaraciones porque había cosas que no entendía y me han ayudado mucho jejeje
      Gracias por el comentario cielo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!
    Qué monada de portada <3
    Me lo apunto para regalárselo a alguna de mis primas pequeñas y bueno, para leerlo yo también ya que estoy, jajaja.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      sii lo lees en nada tranquila.
      Gracias por pasarte y comentar
      ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Hola
    Aunque estoy acostumbrada a cuentos más infantiles, me aprece una historia genial para primeros lectores, y si además tiene mensaje genial, eso me gusta más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si cielo, es muy acertada para empezar.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    No conocía este libro y la ilustración y los colores de la portada me gustan mucho.
    La historia no está nada mal, además hay muchos niños que para su edad son muy maduros. Creo que no es una historia para mí pero si para los más jóvenes :)
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un besito grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si es un libro apropiado para los jóvenes jeje
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!
    hace unos días la autora se puso en contacto conmigo para facilitarme un ejemplar del libro y la verdad es que por todo lo que dices, solo hace que tenga más ganas de tenerlo y leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te lo manda espero que te guste cielo, es un libro muy ameno.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Virginia!
    Nunca he leído un libro ilustrado, y no es por falta de ganas sino porque no ha caído uno de ellos en mis manos. La portada es preciosa y el contenido llama mucho. Me gusta que no importe la edad de leerlo porque se disfruta.
    Gracias por la reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si cielo, yo tampoco leo muchos libros ilustrados, este es el primero del año jejeje xD a ver si caen más.
      Si, no importa la edad porque pasas un rato agradable y entretenido mientras lo lees.
      Gracias por pasarte y comentar
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola, Virginia! Las protagonistas curiosas me gustan mucho porque me siento re identificada XD Me parece un mensaje bastante acertado, la verdad ¡Y es ilustrado! Me alegra que la autora sea tan maja :D Un abrazo!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      Si, esta niña es muy curiosa todo lo quiere saber y todo lo pregunta jejeje
      Es un libro muy ameno la verdad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me encantó tu reseña, no conocía el libro pero me lo apunto para comprárselo a mi prima, que casualmente se llama como la protagonista de esta historia :D. Me alegra que hayas disfrutado la lectura.

    ¡Nos leemos, un beso!♥

    Romi | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegro que te haya gustado tanto
      Anda, seguro que le hace más ilusión al llamarse igual jejeje
      ¡Un besazo cielo!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Ay, qué bonito. Me encantan los libros infantiles porque cuando los lees de mayor entiendes muchas más cosas y eres capaz de captar lo que siendo pequeño no habrías comprendido igual de bien. Me parece un acierto que se expliquen las moralejas al final y me alegro de que hayas disfrutado de esta lectura.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si cielo, la verdad es que cuando eres pequeña cuando aprecia los detalles precioso que tiene un libro hasta que no eres más grande.
      Si, lo he disfrutado.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  16. Hola!
    Parece un libro muy interesante para los más peques con un bonito mensaje detrás :D
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si cielo, es muy recomendable.
      Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. No me llama la atención la verdad, pero gracias por darmelo a conocer ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No pasa nada cielo, gracias por comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.