jueves, 16 de marzo de 2017

#32 Reseña "La golondrina que no sabía migrar"



Título: La golondrina que no sabía migrar
Autor/a: Lorena Elisabeth Fernández Fondado
Editorial: BABIDI-BÚ
Páginas: 42
Precio: 12.30€
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 5/5

(Las ilustraciones tan preciosas de este libro son de Merche Moreno, una gran artista 😍😍)

Sinopsis:
Esta es la historia de Azul, una golondrina que desconocía el poder de sus propias alas… Y también es la historia de Luna, una niña que temía dar a conocer el suyo. Juntas, descubrirán a través de la amistad que nace entre ambas, lo mucho que tienen en común dos seres tan diferentes. Ese lazo las llevará a descubrir aquello que cambiará sus vidas para siempre.
Opinión Personal:
Como siempre que leo un libro de un autor que contacta conmigo para reseñar su libro empiezo dándole las gracias por confiar en mí y no va a ser menos Gracias infinitas a Lorena por compartir este trocito de ti conmigo.


Os dejo un poquito de su autora para que la conozcáis:
Se llama Lorena Elisabeth, nació en Buenos Aires, Argentina pero se trasladó con su familia a Galicia (España) donde sigue viviendo. Le apasiona leer y escribir y su primer cuento lo hizo con 7 añitos. Es licenciada en Ciencias Empresariales.


Esta historia tiene dos protagonistas que guardan un secreto.
Azul es una golondrina que nunca ha migrado como sus compañeras cuando llega el otoño. Luna es una niña que se sienta en el sillón a leer o escribir como si no hubiera un mañana. Cuando ambas se conocen y descubren sus secretos, se ayudarán mutuamente. 
Esta entrañable historia me ha dejado enamorada. Nos enseña a luchar por lo que verdaderamente deseamos sin tener miedo a fracasar en el camino.
También nos demuestra que por muy diferente que seamos unos a otros podemos confiar en el otro y valorar mucho más la amistad.
Sin duda es un libro para niños que les gustará enormemente. Pero también es una historia para adultos que puede recordarnos cosas que hemos podido olvidar en el paso de los años.
La golondrina que no sabía migrar es una historia muy cortita, ligera de leer y amena que te enamorará por completo. Muy recomendable.

50 comentarios:

  1. ¡Hola guapaaa! No conocía este libro pero esa portada me ha enamorado por completo *-* Y las ilustraciones de dentro aun más, son tan preciosaaaaas jejejje
    El libro tiene mucha pinta de ser muy tierno y precioso y la verdad es que me han entrado muchas ganas de leerlo así que me lo apunto por si puedo conseguirlo y leerlo ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Te digo qe todas las ilustraciones son preciosas y el libro más aún, te lo recomiendo mucho de verdad.
      Si tienes la oportunidad de leer ya me contarás que te parece
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra muchisimo que te haya encantado la historia, y me alegro saber que una argentina la haya escrito ♥
    Me llama la atención pero no sé si podré conseguirla acá en Argentina.
    Te mando un beso enorme, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si acabas consiguiéndolo de verdad que espero que lo disfrutes.
      Miles de besos! :D

      Eliminar
  3. Oooh, que ilustraciones más preciosas *.* Gracias por compartirlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he leído y os lo recomiendo, sobretodo por los valores que transmite.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues ya de entrada puedo decir que se ve que es un libro muy bonito. Me gusto la primer foto que supongo tu tomaste. Por lo que cuentas la historia debe ser muy bonita y que tenga ilustraciones hace que me llame mas la atención. Me alegra que lo disfrutaras.
    Un beso y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nadia!
      Si, es precioso.
      Todas las fotos de la entrada las tomé yo *-* no son gran cosa pero se irá mejorando xD
      Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Un besote y nos leemos!

      Eliminar
  6. Holaaa amor!
    No es mi estilo pero es taaan cuqui ^^
    Ojalá los niños leyesen más estos libros y dejasen las tablets y móviles de sus padres! Mi sobri tiene aún 6 meses pero ya le tengo libritos preparados XD

    Oye menudo cambio no? Hemos pasado del tío del culo a un libro infantil jajajajajaja Me encanta tu blog! Ya lo sabes :) No me aburro aquí nuncaaaa.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosoa mía!
      Sii, ojalá que los niños dejasen tanta tecnología de pequeños y leyeran, le harían tanto bien *-*
      Vaya jajaja del tío con el culo al aire a esto, yo paso de un extremo a otro sin que te des cuenta xD
      Me alegro que te encanta el blog cielo, el tuyo a mí también me encanta.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  7. Hola. Que suerte que hayas podido leer esta maravillosa obra que te ha gustado tanto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si cielo, ha sido una suerte completa *-* me hubiese arrepentido de no leerla.
      Besotes.

      Eliminar
  8. ¡Holaa, que bueno que te haya gustado!
    Me lo llevo super anotado sobre todo porque la autora es de mi país jaja
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si, me ha encantado de verdad.
      Espero que puedas disfrutar de él y que te guste tanto como a mí.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  9. Hola!!
    Tiene unas ilustraciones muy bonitas, me alegro que te haya gustado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si cielo, Merche es una artista *-*
      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Hola!

    Me encanta, tiene una pinta estupenda. Me lo apunto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Espero que si lo puedes leer te guste mucho.
      Un besote.

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que esta pequeña historia desprende dulzura por todas partes, incluidas esas ilustraciones tan preciosas que posee. Me alegro un montón de que hayas disfrutado de esta lectura tan amena y entretenida.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si cielo, toda la razón. Es una historia preciosa vaya.
      Gracias por pasarte y comentar.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  12. Hola!
    No sabía de este libro pero me parece un libro realmente precioso por las imágenes que enseñas de él. Me ha llamado mucho la atención y me gustaría darle una oportunidad, así que me lo apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si, es una preciosidad de verdad.
      Espero que si puedes leerlo te guste tanto como a mí
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola^^
    Owwww este libro parece muy lindo y es justo el tipo de historias que me gusta leer en el fondo<3 Las ilustraciones son preciosas y sin duda espero que lo tengan por aquí que me encantaría tener este librito en mis manos*-*

    Me alegro que lo hayas disfrutado completamente :)
    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ains pues esta es super cuqui cielo. Espero que puedas hacerte con él y que lo disfrutes mucho como lo he podido hacer yo.
      Un besito

      Eliminar
  14. Hola :D
    qué belleza de portada :3 no conocía este libro y me ha parecido de lo más chulo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si, la portada y todas las ilustraciones en general, son una pasada.
      Es un libro precioso de verdad.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola!
    No lo conocia pero solo por las ilustraciones que tiene ya lo quiero *.* que bonitas son ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si, ya por ellas merece la pena hacerlo.
      Un besito.

      Eliminar
  16. Hola!
    Me parece que es un ejemplar adorable, tiene una portada preciosa y las ilustraciones son maravillosas. Además que tiene un mensaje increíble, me gusta mucho cuando traspasa las paginas y nos deja reflexionando.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si cielo, es completamente adorable de verda. Y las ilustraciones preciosas. Es un libro que claramene te deja un mensaje muy bonito cuando lo lees.
      Un besote.

      Eliminar
  17. La portada es muy bonita, pero no es un libro que me llame mucho. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la portada s preciosa, espero que puedas leerlo
      Un besito.

      Eliminar
  18. ¡Holaa!
    Veo que te ha encantado el libro y me alegro muchísimo por ello. Aunque yo creo que lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado la atención.
    Eso sí, ¡Las fotos me han encantado, son preciosas!
    ¡¡Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, la verdad es que me ha gustado mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  19. ¡Hola guapisima!
    Que pintaza tan bonita tiene este libro y que sea cortito me encanta. Me lo apunto para futuras ocasiones en las que quiera intercalar en medio algunas lecturas más intensas.
    Gracias por la reseña.
    Un besooote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Una buena opción para dejar este libro la verdad.
      Un besito.

      Eliminar
  20. ¡Hola! me han encantado las ilustraciones *-* pero no creo que sea un libro para mi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita!
    Ay que portada tan preciosa*_* Y las ilustraciones del interior son hermosas también, me encanta e intentaré conseguirlo solo por esa edición tan bonita^^
    Me ha encantado tu reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Sii estoy enamorada de verdad, espero que lo consigas y que de verdad te encante el libro.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Creo que vi que hablabas del libro por twitter o algo así y la portada me pareció una preciosidad <3 Desde luego las ilustraciones se ven super bonitas y la historia parece ser igual de dulce. Los libros para niños creo que son una buena lectura tanto para ellos como para los adultos <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Sí, algo puse por twitter pero no recuedo ahora exactamente el qué jejeje xD
      Coincido contigo, son buenas tanto para niños como para adultos porque te dan esa ternura tan bonita que *-* aiinss jejeje
      Besotes!

      Eliminar
  23. Hola!!
    No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención la portada y el título. QUizás lo lea.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si tieness la oportunidad de leerlo espero que te guste mucho.
      Un besote!

      Eliminar
  24. Hola!
    Parece una historia muy bonita y las ilustraciones son preciosas. Cada vez me gustan más las historias con imágenes. No sé si será parte de mis próximas lecturas, pero si lo encuentro sin duda le daré una oportunidad.
    Un beso, nos leemos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si, es preciosa la verdad, tanto la historia como las ilstraciones.
      Espero que si le das una oportunidad al final te guste mucho.
      Un besazo.

      Eliminar
  25. ¡Holaa! Nunca había oído hablar de este cuento, pero después de leer tu reseña tengo muuuhcas ganas de poder tenerlo en mis manos y leerlo, así que muchas gracias y me alegro que te haya gustado tanto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegro muchísimo de que te haya llamado la atención, espero que cuando lo leas te guste tanto como a mí.
      Un besazo.

      Eliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.