martes, 14 de marzo de 2017

Top10 Cosas que odio de leer

Hola habladores hoy os traigo lo que viene a ser mi parte negativa de leer. Porque todas las cosas tienen una parte negativa por mucho que nos gusten. No me voy a enrollar mucho porque quiero que sea una entrada muy cortita así que vamos allá.


 1. QUE ME INTERRUMPAN MIENTRAS LEO.
Creo que esta es la cosa más común que todo el mundo odio y que a todo el mundo nos pasa. Pero de verdad, os digo que mi madre tiene un don interesante para interrumpir cuando estoy leyendo. Hay días en que lo hace para preguntar que quiero para cenar (lo puedo perdonar) pero hay otras en las que lo hace porque le apetece contarte algo o para preguntarte que cuándo vas a hacer otras cosas y mis pensamientos son, ok mamá ¿lo ves? Es un libro en mi manos, cuando lo tengo no acepto que me molestes si no es algo importante.


2. CAMBIO EN LAS EDICIONES DE LOS LIBROS
Cómo no, no os ha pasado que estáis coleccionando una saga o trilogía y cuando menos lo esperas la edición del libro siguiente es totalmente diferente a las anteriores y no pegan ni con cola, pues bien, lo odioooo.

3. EL TAMAÑO DE UNA SERIE DE LIBRO NO ES EL MISMO.
Y esto me ha pasado a mí en dos ocasiones. Tengo una saga en tamaño bolsillo y el último libro me lo regalaron en tamaño grande, por un libro esa saga está descoordinada total en mi estantería. Otra es al revés, toda la saga en tamaño grande y el spin off en tamaño bolsillo (esta vez fue culpa mía, pero es que el grande no lo encontraba por el mundo dios).

4. DEJAN DE PUBLICAR UNA SAGA QUE TE ESTABA GUSTANDO.
Pues sí, eso suele pasar. Hay sagas que no son tan conocidas como otras pero porque están infravaloradas y las editoriales deciden dejar de publicarlas. Lo que les pasa a los lectores que sí estaban leyendo esa serie es que les dan por ahí básicamente. Y no, por favor, hago un llamamiento a las editoriales que puedan estar viendo esto. Si decidís lanzar una saga de libros, por favor, hacedlo al completo, porque habrá un número de lectores que si quieran saber cómo acaba la historia.

5. EDICIONES DE LIBROS QUE SE ROMPEN CON FACILIDAD.
Las hay a montones. Y no hablo de los lomos que se arrugan fácilmente porque a veces el libro es tan sumamente gordo y lo maltratamos tanto que es inevitable que se rompa y eso es cosa del lector y no de la editorial. Pero yo tengo un libro que parece que está forrado con el plástico de esas pegatinas que cuando les da el sol se levantan y se despegan, sí, tengo un libro que está mudando de piel si podemos llamarlo así ajajajaja

6. SE TE ACABAN LOS POS-IT.
Yo la verdad es que rara vez recuerdo poner un pos-it en un libro, ya me tiene que estar gustando mucho bien la narración o bien el diálogo entre los personajes pero cuando esa rara vez acudes en busca de un pos-it y no tienes, te sale humo de las orejas.

7. NO ENCUENTRAS LA POSTURA ADECUADA.
Hay días en los que no estamos cómodos en ninguna postura en la que nos ponemos para leer. A mí esto me pasa a menudo, sobre todo en invierno porque suelo leer en el salón ya que en mi habitación no hay calefacción y con una manta pues no me caliento del todo. 

8. SE NOS PIERDE LA PÁGINA EN LA QUE ESTÁBAMOS LEYENDO.
Y si esto nos pasa en el punto más interesante de la historia, pegamos el grito en el cielo jajaja

9. SE NOS MANCHA EL LIBRO.
A mí no me suele pasar mucho pues no suelo comer mientras leo (si como leo en el Kindle por si se mancha que se pueda limpiar) pero si suelo beber y alguna vez me ha pasado que se me han caído unas gotas en el libro, sufro mucho cuando me pasa eso.

10. QUE UN LIBRO NO SEA LO QUE ESPERABAS.
Sé que esto no es algo que podamos evitar, pues nunca sabemos si un libro nos va a gustar o no. Pero cuando lees la sinopsis y te llama la atención y el del género que te encanta leer, lo que menos nos podemos esperar es que nos decepcione. Cuando eso me pasa de veras que lo odio.

Y nada habladores, eso es todo por hoy, decidme si vosotros también odiais estas cosas y contadme qué más cosas odiais de leer que no haya mencionado.
Miles de besos melocotoneros.

60 comentarios:

  1. ¡Hola!
    estoy de acuerdo con todas pero sobre todo con la número 7! odio cuando no sé como ponerme, siempre que encuentro una posición cómoda luego no puedo pasar bien las hojas! jajaja
    un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Siii si es que ser lector no es nada fácil.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Pues si que coincidimos en unas cuentas... :)
    A mi hay algo que me molesta y es que se me pongan hablar como cotorras cuando estoy leyendo y no para nada interesante ufff jajja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Yo respecto a eso lo odio y no lo odio, me explico.
      Hay veces en las que me molesta demasiado que se pongan a hablar a mi alrededor. Pero también hay otras en las que estoy tan sumamente metida en la lectura que me da igual lo que pase jajajaa
      ¡un besote!

      Eliminar
  3. Lo de libros que se rompen con facilidad me sucedió no hace mucho con un libro que me costó casi 20€ y no sabes lo que me fastidió. ¡Y que no me interrumpan mientras leo! jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el libro te ha costado caro siempre duele muchísimo que se rompa.
      Nunca nos deberían interrumpir mientras leermos jope!

      Eliminar
  4. Coincido en todas, aunque la que me frustra más de toodas es la de la postura, porque si no terminas con el cuello destrozado es con el brazo dormido JAJAJ
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, deberían de inventar un sillón que, te pongas como te pongas no te molestara ni te cansaras y así no perder el tiempo mientras cambias de posición jejeje.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Me encanta. Mi marido no lee, imagínate la de veces que pregunta algo jajaja Suelo leer en digital, aunque últimamente algo más en papel por estar en casa. No soy muy de sagas, pero si las quiero, las adquiero todas a la vez, porque si me pasa lo que a ti, me muero. Ultimamente uso dos mil post it, soy super exagerada si, antes le hablaba a mi tablet ahora uso post it, jajaja, manias. Uff me ha encantado la entrada, mira que no soy de hacer estas cosas, pero el tuyo me ha gustado, vamos te contestaría a todo jajaja. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      En mi casa solo leíamos yo y mi hermana y ahora que ella no está solo estoy yo, mi madre lo hace muy escasamente y no sé como no se da cuento lo que molesta cuando te interrumpen. Si, yo por eso me paro a que estén casi todos los libros de las sagas publicados, voy ahorrando y luego intent comprarlas todas a la vez para tenerlas todas, pero a veces no es posible jejeeje xD
      Gracias por comentar cielo.
      Un besote!

      Eliminar
  6. Hola!! Me ha encantado esta entrada jeje La verdad creo que a todo lector le pasa esto a menudo, pero las que más me ocurren son que me interrumpan, no encontrar la posición adecuada y que dejen de publicar una saga que me estaba gustando!!

    Gracias por la entrada!!
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Me alegro de que te haya gustado de verdad.
      Si, todo eso fasticia mucho desde luego.
      Gracias por comentar, un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me pone muy nerviosa lo de que cambien la edición de una saga, menos mal que me ha pasado pocas veces porque no lo soporto... y lo de que dejen de publicar una saga que te gusta... mira, me pasó con una trilogía que no van a traducir el último libro al español y ME ENCANTABA, encima es bastante complicada y mi nivel de inglés no alcanza para leerlo. Me han hundido la vida.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si cielo, es un auténtico coñazo la verdad, eso digo yo, menos mal que te ha pasado poco. Es una auténtica crueldad que dejen de publicar una trilogía que te esté encantando de veras.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  8. DETESTO que dejen de publicar una saga, como Trono de Cristal T_T besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si cielo! es una PU..DA auténtica.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!
    Comparto con todo lo que decís, pero sin dudas lo que más me encabronaenojamolesta es cuando descubrís un libro por goodreads que se ve alucinante pero no hay pdf ni editoriales que lo quieran traducir (me pasa con los libros de tj klune) y están en otro idioma del que no entendes nada.
    Eso hace que odie más al mundo (?

    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso también molesta muchísimo, que libros que estén en otro idioma y quieras leerlos no están traducidos, eso si que jode muchísimo de verdad.
      Qué difícil es ser lector.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Quiero leer un libro copado sobre la Volkov Bratva de los años cuarenta y no puedo porque solo se consigue en físico y en ruso, inglés o alemán
      (inserte meme de Lisa tomando antidepresivos)

      Eliminar
    3. Ya ves xD si es que tendríamos que nacer sabiendo todos los idiomas para estos casos jejejeje

      Eliminar
  10. Mi madre también tiene un don para interrumpir, sobretodo, cuando más me enfada es estar en el climax de la historia con mil emocioones y nervios a flor de piel y que rompa todo el feeling con interrumpciones ¡ODIOSO! Y lo de las posturas es muy cierto, me he despertado más de una vez con torticulis de leer en una mala postura en la cama antes de dormir xD
    Me ha gustado la entrada. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las madres es que son expertas para eso jajajaja xD si si las posturas son muy incómodas, y cuando pillas una cómoda al cabo del rato ya te cansas de estar siempre en la misma postura.
      Me alegro de que te haya gustado la entrada de verdad.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Coincidimos en absolutamente todo jaja
    Realmente son cosas que detesto que me hagan o me pasen XD
    Sobre todo que me interrumpan jaja
    Muy buena entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si la verdad es que sí, no se si me he dejado algo atrás o no pero esas son las más importantes jeeje
      Un beso.

      Eliminar
  12. En conclusión... ser lector no es nada fácil xD
    Coincidimos en casi todo excepto en lo de los post-its, tampoco suelo marcar mucho y en mi caso es porque últimamente no estoy leyendo mucho en físico, entonces por ende no uso post-its xD Igual yo suelo coger papelitos e irlos poniendo y luego cuando me compro nuevos post-its los cambio ;D ¿Soy una genio, cierto xD?

    Genial top :3
    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena!
      No, no es nada fácil en serio....
      jajaja la pelea incansable con los post.its xD
      Un besote.

      Eliminar
  13. ¡Hola Guapa!
    Coincidimos absolutamente en todo! Nosotras la que mas odiamos es la primera, cuando estamos leyendo y no paran de interrumpir y hay veces que te interrumpen tanto que luego no sabes por donde te quedaste! Y el tres también la odiamos, somos de las que tenemos que tener toda la saga o serie del mismo tamaño, si no, queda muy mal en la estantería!! jajajaj

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Sí, esa sin duda es la peor de todas, también me molesta a mí un montón.
      Sí la estética de la estantería es muy importante jejeje
      ¡Un saludito!

      Eliminar
  14. Creo que todos odiamos todas esas cosas xD Eso sí, la que más odio es la cuarta... Tengo una balda entera en mi estantería para esos libros y no cabe un libro más –.– Ahora no compro sagas a no ser que esté completamente segura de que van a seguir publicándola :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielote!
      Si, cielo, la cuarta es un asco completo. Debe de dar mucha penita ver esa balda en la estantería de verdad. Yo por eso suelo comprarlas cuando ya están completas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Concuerdo contigo en cada una de las cosas, sobre todo con el tema de las ediciones. Otra cosa que me molesta con respecto a eso es cuando compras libros de un mismo autor, que quizás algunas ediciones son similares si bien no son continuaciones, y de pronto te salen con uno que nada que ver. También me molesta mucho el tema de las manchas. Yo no suelo comer ni beber mientras leo y a veces encuentro con que uno de mis libros se manchó y entro en crisis de qué, cómo y por qué.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Sí, es que son cosas que fastidian mucho, si es que es lo dicho, ser lector es taaaaan difícil.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. Hola.

    Coincido totalmente contigo en todos los puntos. La verdad es que yo tampoco suelo leer comiendo, y es verdad que si lo hago cojo el kindle mejor, que se limpia en nada, en un libro es imposible. A mi me interrumpen leyendo continuamente, porque los únicos adultos que hay en casa somos yo y mi marido y si no habla conmigo pues con nadie, y tiene que contarme todo lo que ve en la tele, que no me interesa y la veo solo para ver series y películas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si, es una de las ventajas de leer en el Kindle jejeje
      Yo últimamente la tele solo la veo para eso también, para series o pelis, yo no soy de ver ni noticias ni el tiempo ni nada jajaja xD vivo desinformada de la sociedad.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Acabo de conocer tu blog y te sigo ^^ Coincidimos en bastantes, sobre todo que me interrumpan mientras leo T.T
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Gracias por quedarte por aqui en serio.
      Vamos a manifestarlo para que prohíban la interrupción lectora jajaja xD
      ¡Un besote!

      Eliminar
  18. ¡Hola, corazón!
    Estoy de acuerdo contigo al 100% jajajaja Odio todo lo que tú odias.
    Un besazo, reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Mira, podemos odiar juntas jejejeje xD
      Un besito corazón!

      Eliminar
  19. Hola!
    Interesante Top, coincidimos en casi todo. La 1) en este caso mi novio que tiene un don para molestarme cuando leo y a veces se enfada y todo el jodío jajajaja o lo hace queriendo... La 4) arggg lo odio por eso espero a leer la saga entera o pasar de ella. O todo o nada, a medias vamos mal ¬¬ La 10) es tan obvia que duele esperar una buena historia y luego te decepciona y encima te crea una crisis lectora.

    Muy chula la entrada! Besossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      Siii, tu novio desbería de saber que con la lectura no se juega jajaja si si, o todo o nada desde luego xD si cielo, la 10 es una cosa dolorosa en toda regla.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Pues coincido contigo en todo, salvo en lo de los post it, porque no me gusta ponerlos. Más bien apunto frases que me llaman la atención. Sobre todo destacaría el punto 4, me toca muchísimo las narices que dejen sagas a medias, y ya me ha pasado con varias (se va a llorar a una esquina) jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      ains cielo no llores... algún dían tendremos nuestra venganza por eso que nos suelen hacen la editoriales jajaja xD Lo mio con los post -its lo dicho, a veces los pongo, a veces no, según me pille jajjajaa
      ¡Un besaco!

      Eliminar
  21. Hola :P
    Lo que más odio es que dejen sagas inconclusas :c uno qué culpa tiene.
    Me encantó la entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Te entiendeo, es que eso debería de estar prohibido vaya.
      Me alegro que te gustara la entrada.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo, las 10 cosas que odias de leer las odio yo también, así que la entrada me ha encantado <3.
    Nos leemos, un beso :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      jajaj perfecto entonces.
      Un besito.

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Desde luego, la gente parece pensar que si tienes un libro en la mano es porque te gusta mirarlo o algo, no sé qué manía tienen con hablar mientras lees. A mí me saca de quicio, te lo juro, mi madre lo hace también todo el rato y es como ¿¿¿ES QUE NO VES QUE ESTOY LEYENDO??? Como si leer fuese, yo que se, ver los anuncios de la tele xD de verdad, qué rabia #ElHate
    Tienes toda la razón con las cositas que comentas, coincido en un montón de ellas, pero creo que esta es la que más me indigna xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Mira justo vengo de mi habitación (de intentar leer) y ha llegado mi madre peguntándome por la ropa que me iba a poner para las fiestas de mi pueblo y yo... ¿en serio? ¿No tienes otros momentos del día para preguntarme que cuando tengo un libro en las manos? Dios de verdad, pero se lo he dicho mil veces que cuando esté leyendo que no me moleste y no se quiere enterar uff
      Y después de este momento de desahogo... xD
      Me alegro ver que coincides en muchas (aunque ojalá no existieran estos problemas pero bueno).
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  24. Hola preciosa! La verdad que coincido en muchísimas cosas a la h ora de leer que odio!.... pero que me cambien las ediciones o que un libro de una misma edición sea un poquito diferente de tamaño es algo que Aghh!! me enerva... que ni tan difícil mantener un milímetro o 2 iguales al anterior...
    Y ni digo de cuando el libro se mancha...
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Sii hay algunas que son totalmente crueles para nosotros los lectores.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  25. XD XD me he sentido identificada en algunos puntos, aunque realmente no tengo muchas manías leyendo. Mucho cuidado para que no se manchen y para no romperlos sí. Leer con ruido, lo hago sin dificultad. En cuanto a las ediciones, es una p****a
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si cielo, yo también puedo leer con ruido pero ya con voces no señor ajajajaja
      ¡Un saludito!

      Eliminar
  26. ¡Hola! Menos en la número 6, estoy de acuerdo en todo, ¡sobre todo en el cambio de ediciones! Odio muchísimo no tener una trilogía/saga con el mismo estilo: tamaño de libro, tipo de tapas, mismo estilo de portada... Creo que es mi mayor manía como lectora jajaja
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si, es que todo lector quiere tener sus sagas o trilogías parajitas y que quedan muy bien en la estantería *-*
      ¡Un besote!

      Eliminar
  27. Hola guapi!
    También odio muchas de las cosas que dices como las distintas ediciones de libros, a mi me pasa con juego de tronos, lo quería todos de la edición normal y tengo el primero normal, el segundo tapa dura (me lo regalaron) y el tercero en 3 tomos pequeños edición debolsillo (Un horror y también me lo regalaron) de verdad xD, odio mucho que cuando estoy inmersa en una historia me interrumpan a veces me saca de quicio jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Si cielo, las ediciones distintas son lo peor,yo solo tengo dos sagas con un solo libro distinto a los otros, mi amiga tiene un par de bilogías donde un libro lo tiene en tamaño normal y otro debolsillo y no los quiere ni mirar nunca jajaja
      ¡Un besote!

      Eliminar
  28. Coincidimos en todas, pero la 10 igual es la que mas odio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii cielo, lástima que no sea algo que podamos evitar =(
      Un besito.

      Eliminar
  29. Hola!
    Creo que coincidimos en absolutamente todo. Pero de lo que más rabia me da es que dejen de publicar una saga que te gusta. Me pasó con Night School y con alguna más y lo odio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Siii NO A QUE DEJEN DE PUBLICAR LAS SAGAS QUE NOS GUSTAN.
      Un beso.

      Eliminar