miércoles, 18 de enero de 2017

Top Libros de la infancia y los que me hicieron seguir leyendo.

¡Hola habladores!

Cómo podéis ver por el título hoy vengo a hablaros de los primeros libros que recuerdo  haber leído, los que leía de pequeña y de la saga que a mí me hizo querer adentrarme mucho más a la lectura.
Cuando era muy pequeña a mí no me gustaba leer para nada, y de hecho me regalaban cuentos, pero los leía una vez y ya no los leía más, eso sí, si el libro me gustaba mucho lo podía leer una y otra vez porque no me cansaba, pero eso pasaba 5 o 6 veces como mucho al año jajajaja
Yo recuerdo con cariño los primeros libros que leí y que me encantaron que eran:

Aunque parezca mentira, de Ana María Machado

 
Sinopsis:
Pedro tiene un compañero de clase muy especial: tiene cuernos, vuela y es completamente negro con flores de colores bordadas... Su familia cree que se trata de una broma o de algo que se ha inventado. Hasta su abuela pone mala cara cuando le oye contar ciertas cosas.


Yo recuerdo con mucho cariño este libro, sobre todo por las ilustraciones, me encantaban. 😄😄





Mi hermana Aixa, de Meri Torras 
Sinopsis:
Aixa es especial. No salió de la barriga de mamá: llegó en avión desde África. Aixa no es como las hermanas de mis amigos de colegio; Aixa es mi nueva hermana y no importa que sólo tenga una pierna, es un crack jugando a fútbol.


Es un libro muy bonito que te enseña unos valores imprescindibles y preciosos desde que eres pequeño, como amar a aquellos hermanos adoptivos o aquellos que vienen de acogida. A como no meterse ni a dar de la lado a esa gente que le falta algún miembro del cuerpo, porque son personas exactamente iguales a nosotros. 
Yo cuando lo leí, como era pequeña no sabía lo que significaba leer este libro, pero cuando fui creciendo y echando un vistazo a los libros de mi infancia, topé de nuevo con él y me enamoré si cabe aún más.

 Tres historias de Olivia por Elvira Lindo y Emilio Urberuaga

Como adoraba las historias de la pequeña Olivia, una niña muy cabezota, miedosa y a la que no le gustaba perder y se enfadaba muy pronto, pero sobre todo una niña muy inocente.
Este puede ser el libro que más hay releído en mi vida. Adoraba estos cuentos porque había era completamente ilustrado y me encantaba ver los dibujos, creo que llegué a saberme el texto de memoria jejejeje

Como sabéis, el tiempo pasa y una va creciendo.
Yo tengo una hermana que es 5 años mayor que yo y quería ser como ella, cuando empezó el instituto y a leer los libros obligatorios yo quería leer algo (como no). Mi hermana tenía una colección de libros que le regalaron cuando era más pequeña que me la dejó a mí para que yo la leyera a la par que ella leía sus libros.
La colección de libros de Manolito Gafotas por Elvira Lindo.

Pues sí, yo fui de las que amé a este niño y a sus travesuras y las recuerdo con mucho cariño y recuerdo que quise querer leyendo después de acabarlos todos, pero fue como un capricho y cuando se me pasó, dejé de leer de nuevo.

Pero luego  llegó esa película de vampiros que me enamoró por completo y de la que quise leer todos los libros cuando me enteré de que era una adaptación de un libro. Sí chicos y chicas, estoy hablando como no de: 


Y no hice como muchos que, como ya he visto la primera película me leo el segundo libro y ya sigo no, yo me compré con mucha ilusión el primer libro de la saga con mis dineros.
Ay, el primero libro que una compra con sus propios dineros que precioso  es y que maduros nos sentimos cuando compramos algo por primera vez con tu dinero. 😜😜


Yo me salté una regla del lector (por así decirlo) que es la del libro siempre antes que la película, claro que sí, pero como yo llevaba tiempo que no leía pues…. ¿Me perdonáis verdad?
Podía haber pasado dos cosas, que el libro no me gustase tanto como la peli y que me pareciera un tochazo de libro (que a mí eso en aquella época me lo parecía) y decidir no leerme ni ese ni ninguno de los otros, y dos, que me gustara y seguir devorando los demás libros de la saga.
¿Qué creéis que pasó?
Correcto, me encantó y así me leí los demás libros de la saga antes de que salieran ya sus continuaciones. Y así me adentre en el mundo literario más en profundidad, y le estoy y estaré eternamente agradecida a esos libros.
Aunque por cierto, la segunda vida de Bree Tanner aún no la he leído. 😕😕 (Hazlo ya, ¿A qué esperas?) 
Y eso esto por hoy habladores, espero que os haya gustado este post. ¿Cuál fue el libro que más te gustaba de pequeño/a? ¿Cuál fue el libro que te inició a la lectura? ¡Besos de caramelo!


16 comentarios:

  1. Hola linda! Me has hecho recordar mi infancia. También tenía unos cuentitos para leer super hermoso con ilustraciones y nunca me cansaba de leerlos. Lamentablemente mi madre me obligó a darselos a mi hermano y él los destrozó :( Linda entrada, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! :D
      Siii siempre es bello recordar, los míos si te soy sincera no se dónde han ido a parar, solo conservo el de Mi hermana Aixa los dos otros dos más infantiles no se donde andan :(
      ¡un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que solamente coincidimos en los de Manolito Gafotas, que no es que tuviese muchos pero alguno leí. Y Crepúsculo también lo leí antes del boom pero no continué con el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Manolito Gafotas para mí era la caña! jejeje
      A mí la verdad me hubiese gustado descubrir crepúsculo antes del boom, pero también estoy muy agradecida a la película, que fue la que me llevó a leerme los libros jejeje
      Un besote enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita! La verdad es que solo he leído Crepúsculo y no la saga entera, creo que el último libro nunca llegué a acabarlo xDD

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      El último libro es que da miedo solo de mirarlo con lo gordito que es jejejej
      ¡Un besito preciosa mía!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues no coincidimos en nada, pero me ha encantado conocer tus libros de la infancia^^
    Los míos fueron Tea Stilton, los libros de El Barco de Vapor y más tarde la trilogía del amor más allá del tiempo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Yo de El Barco de Vapor recuerdo el libro de "Perrerías de un gato" que lo leí también cuando era pequeña, y seguro que alguno más me habré leído pero no los recuerdo tan bien jejejeje
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola guapi!
    De todos los libros que has enseñado he leído alguno de Manolito gafotas jaja qué recuerdos!

    Pues de pequeña me gustó mucho uno que se llamaba Tomás y el lápiz mágico creo , me parecía super curioso y luego vinieron los de kika super bruja, pero de los libros que verdad ya me hicieron entrar en la pasión por la lectura fueron los de Crónicas de la torre de Laura Gallego <3
    Me ha gustado mucho esta entrada ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Sii Manolito me encantaba! :D
      Yo los de kika los veía pero como que no me los compraban jajaja aunque tampoco es que yo los pidiera porque quería leerlos, porque de pequeña no tenía esa obsesión de compra compulsiva por libros jejejeej xD
      Me hubiese gustado mucho conocer a Laura Gallego en esa época la verdad.
      Me alegro de que te haya gustado cielo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! Que bonito es recordar todos esos libros que te hicieron engancharte a la literatura. Yo solo recuerdo los que leí de los 8/9 años en adelante, y sé que la mayor parte de mi tiempo antes de eso la pasaba en la biblioteca del colegio, y da mucha rabia no acordarse de lo que leías entonces xD
    Bonita entrada, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      si cielo, yo los de Manolito los lei a esa edad más o menos jejejeje xD
      Si cielo, eso da muchísima rabia xD
      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A mí tampoco me gustaba leer de pequeña (con eso de 6 o 7 años). Pero con 8 me regalaron Manolito Gafotas y a partir de ahí fue un no parar...
    Además, La Saga Crepúsculo también fue uno de mis primeros libros de adolescentes, creo que estaba en 1ª de la ESO y fue todo un nuevo mundo jajajajaja
    ¡Besos!
    PD. veo que somos las dos cordobesas!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Anda mira, Manolito Gafotas que grande es jejejej
      Si si jaaja yo estaba más o menos en 2º ESO creo.. ya no recuerdo muy bien, pero era plena adolescencia jajaja xD
      ¡Besazos corazón!
      Siii eso parece, ¡Viva Córdoba!

      Eliminar
  8. waaaaa Manolito Gafotas *0* me gustaba muchísimo. Una entrada muy bonita ^^
    Yo empecé a leer relativamente tarde y fue gracias a una lectura obligatoria del instituto y fue El valle de los lobos, de Laura Gallego.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siii es genial Manolito jejeje
      A veces las lecturas obligatorias del insti no son tan malas jejje
      ¡Un beso!

      Eliminar

Responsable: Virginia Rubio Serrano
Finalidad: Moderar los comentarios publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos.
Derechos: Todos los derechos desde rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.