miércoles, 13 de septiembre de 2017

Mini Reseñas #1

Hola hola habladores, el blog se estrena en una nueva sección y esta vez será de Mini Reseñas.
Os explico la razón de esta sección, hay libros que se nos hacen largo y pesado y libros que no nos gustan o no nos llegan tantos como para dar una opinión extensas de lo que nos ha parecido, a mí eso me pasa bastante, me he dado cuenta. Me da pena cuando dejo algún libro sin reseñar pues, aunque no me salga una reseña extensa os puedo dar una opinión cortita que algo es algo.
En esta sección os voy a contar en breves palabras lo que me han parecido esos libros y que no os quedéis sin saber si me gustaron o no.

Título: Lo que no te mata te hace más fuerte
Autor: David Lagercrantz
Saga: Millennium (Libro 4)
Editorial: Destino
Páginas: 651
Precio: 22.50€
Formato: Papel/Físico
Puntuación: 2.5/5





Opinión Personal:
Empecé a leer este libro el año pasado en el mes de Agosto pero se me estaba haciendo tan largo que decidí dejarlo para más adelante cuando tuviera más ganas y tiempo.
El libro se me ha hecho muy largo, no solo porque he tardado en retomarlo si no porque me ha resultado un libro bastante aburrido y lento. Las cosas van pasando lentamente, los capítulos son larguísimos (cosa que no ayuda nada), tiene muchos personajes nuevos y también a los viejos que algunos después de tanto tiempo entre el tercer libro y el cuarto pues se me olvidaron quienes eran...

Este libro ha tenido para mí como dos partes. La primera que es la más lenta y aburrida donde te meten en situación  y te preparan la mejor. La segunda parte (que empieza casi al final del libro) te la lees del tirón prácticamente porque es donde ocurre todo lo que estabas esperando desde el principio del libro... pero no veas cómo se hizo esperar.

Muchos podéis pensar que el cambio de autor tuvo algo que ver, para mí no lo creo, el problema no ha sido la forma de escribir del autor pues te metes en situación y consigue captar tu atención, el problema ha sido la historia, enrevesada y lenta, definitivamente a este libro le sobraban unas cuantas (bastantes) de páginas.

Por último os diré que estos libros son muy conocidos por su peculiar protagonista femenina. (La chica dragón llena de tatuajes y piercings). En esta cuarta parte la vida privada de nuestra protagonista saldrá de nuevo pero no se queda concluida. Yo pienso que se inventan casos para que Mikael los resuelva mientras que se habla de la vida pasada y traumática de Lisbeth que están alargando ya demasiado.

Cuando hice la reseña y vi que parte de la historia de Lisbeth no estaba finalizada me hizo pensar que el autor podría estar planeando escribir un quinto libro. A día de hoy esto se ha confirmado pues ya tenemos la portada del quinto libro de la saga disponible. El libro se llamará "El hombre que perseguía su sombra", no tengo ni idea de fechas de publicación ni nada pero yo personalmente no creo que continúe con esta saga pues, si ya el cuarto libro me pareció que sobra completamente, no quiero imaginar lo que nos depara este quinto ejemplar.

Título: Kit de supervivencia para mi futura  yo
Autor: Lara Avery
Editorial: Alfaguara
Páginas: 256
Precio: 16.10€
Formato: Digital
Puntuación: 2/5





Opinión Personal:
Cuando Kit de supervivencia salió como novedad y vi de lo que iba estaba deseando de leerlo. Pasó el tiempo y las reseñas que leía eran muy buenas.
No era un hype muy alto y me fui olvidando del libro hasta que, a principios de año me apunté al Reto de leer el Abecedario y para la K se me vino a la mente este libro, así que me hice con él en digital y empecé a leerlo en el móvil que me lo llevé para el viaje que hice a Italia en los trayectos del bus y avión.

Lo que yo no sabía es que el libro me fuese a aburrir tanto. Lo siento por todos aquellos que améis el libro pero es que a mí no logró llegarme de la misma forma. No digo con esto que se aun mal libro si no que a mí, me aburrió.

El libro está escrito como si Sammie, la protagonista, estuviera hablando consigo mismo pero en realidad lo que está haciendo es escribir una especie de diario para sobrevivir a su futuro. El diario le va a ayudar a recordar cosas de su vida cuando ella pierda la memoria.
La idea es genial, pero no fue para nada lo que me esperaba...


30 comentarios:

  1. ¡Hola!Bueno parece que no han sido dos buenas lecturas, el último la verdad es que no me llama nada, pero la saga millennium me atrae algo más. Leí el primer libro y me gustó mucho, pero el segundo, por una serie de cosas tuve que dejarlo y ya no me he vuelto a poner. Quizá lea los libros de la trilogía original en algún momento, pero no creo que me aventure con los demás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Yo la trilogía original si te la recomiendo, pero este cuarto la verdad es que no.
      Si la lees ya me contarás tu opinión.
      Un besote.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído la saga Millenium y la verdad es que me imaginaba que iba a pasar eso, que con tantos libros de tantas páginas al final lo estaban alargando ya demasiado... que pena.
    El segundo no lo conocía pero me da rabia que una idea tan original al final se quede en nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo ya te digo que los tres primeros libros los recomieno, pero del cuarto en adelante, todos los que publiquen sobran.
      Un besote.

      Eliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Sección muy chula porque como dices, da cosica dejar un libro sin reseñar. Aunque de "mini-reseñas" tiene poco eh? Anda, ya les gustaría a algunos bloggers escribir como tú en sus reseñas normales.
    Me han gustado mucho ambas. La de Millenium no creo que lea nada porque vi las películas y ya es tontería. Pero vamos, que Stieg Larsson murió y parece que da igual. A seguir escribiendo y sacando de dinero. Y de Kit pues lo tenía pendiente pero vamos que si no lo leo tampco será un drama. Si encima es aburrido, eso que me ahorro :P
    ¡¡¡Muchos besoteeees!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      La verdad es que los 3 primeros de Millennium si los recomiendo pero si te has visto las pelis la verdad es que yo no te los aconsejo porque se hacen aburridos hasta que llega lo interesante.
      El de Kit de supervivencia si es verdad que no te lo recomiendo pero como digo siempre al fin y al cabo es decisión vuestro qué leer jejeje
      Aiinsss te aseguro que ya me gustaría a mí escribir la reseñas como hacen algunas que me superan millones vamos jejeje
      Un besote enorme corazón!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Si te digo la verdad, no creo que vaya a leer ninguno de los libros, porque no me llaman. De Millenium, me sé casi toda la historia, y veo que con el cuarto libro la historia flojea, así que meh jaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      La verdad es que no te lo recomiendo de verdad, si no te los lees no pasa nada, yo al menos si no me los fuese leído me hubiese quedao exactamente igual jajaja
      Un besote cielo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues el único que me llama es Kit de supervivencia para mi futura yo, pero igual no sé si le terminaré dando una oportunidad.
    Igualmente muchas gracias por las mini reseñas ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si te llama la atención y quieres leer adelante, puede que a tí te guste mucho más que a mí el libro.
      Un besote cielo.

      Eliminar
  6. Hola!!
    No he leído ninguno de los libros. La saga Millennium en su día estuve a punto de leerla, pero al final la deje de lado y el otro libro no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues si te animas con la saga Millennium ya sabes, yo solo te recomiendo los tres primeros, los demás no tienen importancia...
      Un besote.

      Eliminar
  7. El cuarto de la saga Millenium me llama mucho y ya lo tengo en casa así que espero no tardar en leerlo. El que compartes en último lugar a mí me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Espero que disfrutes de esta cuarta entrega más de lo que lo he hecho yo de verdad.
      Sí, hay gente que amó mucho Kit de supervivencia y la verdad es que cada uno tenemos nuestros gustos, me alegro que tú lo disfrutaras.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  8. Hola hermosa! Conocía un libro pero el otro no. Me llama un poco Kit de supervivencia... lastima que no te haya gustado, la portada es preciosa!
    Me gustaron tus mini reseñas! Besos y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si te llama adelante, puede que a tí te guste mucho más que a mí.
      Me alegro mucho de que te hayan gustado estas mini reseñas.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Virginia!
    He visto varias veces la saga Millennium y es que esas portadas son escabrosas y no he profundizado mucho en que se trata y el otro libro no lo conocia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía!
      Yo este ya te digo, no te lo recomiendo y si has visto las pelis igual los libros te aburren un poco pero la trilogía original está muy bien.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  10. Vaya, bueno no todos los libros se pueden disfrutar, se agradecen este tipo de post. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sii no todas las lecturas pueden ser buenas pero no pasa nada por eso.
      Un besote.

      Eliminar
  11. Hola!
    Te entiendo perfectamente, yo también hacía minireseñas cuando era incapaz de hacer una reseña mínimamente larga jeje pero esa sección la tengo abandonada desde hace tiempo :p Los de Millenium intenté ponerme con el primero (lo tengo en papel) y lo abandoné hace muchísimos años, de verdad que fui incapaz de seguir leyendo... y no porque ya hubiera visto la película, que me gustó (creo que era la versión nórdica, la primera de todas que se estrenó) si no porque en el libro se añadía una investigación bastante densa que me aburrió ya en el principio xD
    Lástima que ninguno de los dos te haya convencido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si cielo, a ver cuánto me dura a mí esta sección jejeje
      Recuerdo perfectamente que cuando empecé a leer el primer libro de Millennium me costaba horrores seguir leyendo porque los primeros capítulos eran muy pero que muy aburridos pero luego seguí leyendo y la verdad es que engancha bastante de verdad.
      Un besote.

      Eliminar
  12. Hola Virginia,
    esto de minireseña tiene poco eh!? jaja!! LA verdad que nunca me he decidido a leer Millenium y si se que salió este nuevo publicado y tuvo críticas de todos los gusto, como dices parece alargar por alargar y meter el dedo en la herida de Lisbeth.
    un besicoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Confieso que estas dos MINI-Reseñas son más bien larguitas jejejeje pero las demás serán más cortas xD será que por poco que me saliera opinar era mas bien larguito jejeje
      Si la verdad esque este libro de Millennium es totalmente para alargar, y el siguiente será más de lo mismo pero no puedo opinar del todo porque no pienso leerlo.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  13. Holaa,la saga de Millenium la tengo en casa que mi madre se los ha leído pero a mi la verdad es que tampoco me llaman mucho así que dudo que los lea y más si el 4 es tan aburrido y el de Kit de supervivencia la verdad es que me llamaba la atención pues me parecía que la historia era original pero si dices que es tan aburrido no sé que hacer...Muchas gracias por las minireseñas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      La verdad es que aunque el cuarto no sea nada allá la verdad es que la trilogía principal merece la pena, a mí me gustaron mucho.
      Y bueno, en cuanto al de Kit yo no lo recomiendo pero puede que a tí si te guste y no como a mí, nunca se sabe la verdad.
      Me alegro que te gusten las minireseñas.
      Un besote.

      Eliminar
  14. ¡Hola Virginia!
    Mi madre leyó los tres primeros libros de la saga Millenium y la verdad que le gustaron bastante, pero a mi no me llaman la atención. El segundo libro que mencionas: Kit de supervivencia para mi futuro yo, tiene buena pinta, pero creo que me pasará igual que a ti, así que, por eso lo voy aplazando. Me da miedo encontrarme con algo que no espero y que se me haga cuesta arriba.
    Me han gustado estas mini reseñas^^
    Un beso <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Si la verdad es que los tres primeros de Millennium son buenos pero este... ya te digo yo que no.
      Y el de Kit quizás fui con muchas expectativas también y por eso me decepcionó, puede que no sea tu caso pero bueno, nunca se sabe jjajaja
      Me alegro que te hayan gustado las Mini Reseñas.
      Un besazo.

      Eliminar
  15. Hola!
    Es cierto que algunas historias, por unas cosas u otras, no dan para hacer una entrada más completa y hacer mini reseñas es una muy buena opción para compartir nuestras opiniones al respecto.
    No he leído ninguno de los dos libros pero si hubo un tiempo en el que me interesé por Los Hombres que no Aman a las Mujeres pero algo ha hecho que no me animé a darle una oportunidad, no sé si más adelante lo lea. Y el segundo pues tiene algunos elementos que se me hacen atractivos pero por ahora no creo que me embarque con esa lectura.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas con los de Millennium, los tres primeros te los recomiendo mucho.
      El de Kit se hace atractivo la verdad y si te animos también, espero que te lo disfrutes mucho más que yo.
      Un besazo enorme.

      Eliminar